• LA SOLUCIÓN REAL A TU SALUD

  • TU SALUD EN MANOS EXPERTAS

  • TRABAJAMOS PARA DARLE SALUD A TU VIDA

  • SU SALUD ES NUESTRA RESPONSABILIDAD

  • SOLUCIONES REALES PARA LOS QUE MAS AMAS



Tips y Consejos



Las investigaciones de los últimos años muestran que muchos pacientes con asma podría controlar mejor su enfermedad, extendiendo sus períodos inter-crisis y reduciendo las crisis al mínimo posible. Los síntomas del asma son tos, dificultad para respirar (disnea) y un ruido musical agudo al sacar el aire del pecho llamado sibilancias.

Su asma es de origen Alérgico?

21/02/2015


Fuente: Dr. Mario Paz Serrate

automatic watches El asma es una enfermedad pulmonar crónica y, eventualmente, severa, en la cual las vías respiratorias se inflaman, obstruyéndose y dificultando, por lo tanto, la respiración. Se estima que alrededor del 10% de los niños de nuestro país padecen esta enfermedad, a menudo sin el debido control.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica y, eventualmente, severa, en la cual las vías respiratorias se inflaman, obstruyéndose y dificultando, por lo tanto, la respiración. Se estima que alrededor del 10% de los niños de nuestro país padecen esta enfermedad, a menudo sin el debido control. Las investigaciones de los últimos años muestran que muchos pacientes con asma podría controlar mejor su enfermedad, extendiendo sus períodos inter-crisis y reduciendo las crisis al mínimo posible. Los síntomas del asma son tos, dificultad para respirar (disnea) y un ruido musical agudo al sacar el aire del pecho llamado sibilancias. Dichos síntomas pueden ser disparados por varios factores, tales como alérgenos, humo de cigarrillo, infecciones virales y/o bacterianas, ejercicio, reflujo gastroesofágico y stress, por ejemplo. El asma puede ser alérgica, siendo ésta la forma más común de la enfermedad. Muchos de los síntomas de asma alérgica y no alérgica son los ya descriptos. No obstante, el asma alérgica es disparada por la inhalación de sustancias capaces de desencadenar una reacción alérgica, llamadas alergenos, como ácaros de polvillo doméstico y caspa animal, solo por citar algunos. Mediante una reacción compleja, estos alérgenos provocan inflamación y la consecuente obstrucción de los bronquios. En las enfermedades alérgicas, el sistema inmunológico sintetiza o produce un anticuerpo, llamado inmunoglobulina E (IgE) en contra de algunos alergenos, lo que genera una respuesta ante un nuevo contacto. La combinación de la IgE con alergenos da como resultado la secreción de potentes químicos llamados mediadores. Los mediadores causan la inflamación e hinchazón de las vías respiratorias, dando como resultado los síntomas de asma. Ello hace que el anticuerpo IgE sea la raíz del asma alérgica. Es importante que las personas que sufren de asma busquen tratarse con un especialista en asma a fin de poder controlar su enfermedad. Un especialista en asma, como un alergólogo/inmunólogo, identificará sus disparadores alérgicos y desarrollará un plan de tratamiento para ayudarlo.best unique digital watches




STAFF MEDICO

CONOZCA NUESTRO PROFESIONALES