• LA SOLUCIÓN REAL A TU SALUD

  • TU SALUD EN MANOS EXPERTAS

  • TRABAJAMOS PARA DARLE SALUD A TU VIDA

  • SU SALUD ES NUESTRA RESPONSABILIDAD

  • SOLUCIONES REALES PARA LOS QUE MAS AMAS



TIPS Y CONSEJOS

300x200

09/10/2017

ANGIOEDEMA
La piel de la cara, los labios, los párpados y la mucosa de la boca, y, aveces, la garganta y la lengua, se inflaman durante un período que puede ir de unos minutos a varias horas. La tumefacción puede ocurrir en otras zonas, como las manos o los genitales . A veces la urticaria aparece simultáneamente. La tumefacción puede venir acompañada de prurito.

Leer más
300x200

20/04/2016

Virus de gripe y resfriado acechan en la guardería
En esta época, los niños pequeños sobre todo si van a la guardería desempeñan un papel fundamental como reservorios y transmisores de los virus responsables del catarro y la gripe. Otoño e invierno son las estaciones más propicias para la circulación de los virus responsables de infecciones como la gripe y el catarro. La bajada de las temperaturas que caracteriza esta época del año favorece la proliferación y transmisión de estos virus, los niños pequeños sobre todo si acuden a la guardería, donde están en estrecho contacto con otros menores.

Leer más
300x200

20/04/2016

Lo que hay que saber de los Deshumidificadores
Una alta humedad relativa (sobre 55-60 %) permite la reproducción de ácaros (alérgenos) y el crecimientos de hongos(moho) entre otros, por esta razón es importante controlarla. Mantener un ambiente sin humedad es importante para la salud de su familia ya que podríamos colaborar a reducir de esta manera los síntomas las alergias y el asma.

Leer más
300x200

20/04/2016

Alergia Alimentaria Consejos para tener en cuenta
Para la mayoría de las personas, las fiestas son encuentros divertidos. Pero para quienes tienen hijos con alergias alimentarias, o incluso para los adultos que padecen de alergias alimentarias, las actividades que tengan que ver con la comida pueden resultar una preocupación. Esto se debe a que el contacto con alimentos alergénicos tiene el potencial de provocar una reacción alérgica muy grave.

Leer más
300x200

14/05/2015

Para un Invierno sano, Prevenir es la clave.
Para evitar resfriarse este invierno, recomiendo seguir algunas sencillas medidas: Mantener una alimentación equilibrada, aumentando el consumo de frutas y verduras que contengan vitamina C (naranjas, kiwi, tomate, frutillas, pomelo). Beber abundante líquido.

Leer más
300x200

02/03/2015

COMO LIMPIAR TU CASA PARA EVITAR LAS ALERGIAS.
Para algunas personas, la limpieza puede agravar los síntomas de asma y alergia. Los productos químicos fuertes utilizados en algunos productos pueden desencadenar los síntomas de asma o alergias. Además, el polvo que se genera al limpiar puede convertir el proceso en una pesadilla.

Leer más
300x200

28/02/2015

Asma Inducida por Ejercicios
Los deportes de resistencia, como correr trayectos largos y el ciclismo, y aquellos que requieren hacer un gasto energético durante un período de tiempo prolongado, como el fútbol y el baloncesto, pueden ser menos recomendables para una persona con asma.

Leer más
300x200

21/02/2015

Su asma es de origen Alérgico?
El asma es una enfermedad pulmonar crónica y, eventualmente, severa, en la cual las vías respiratorias se inflaman, obstruyéndose y dificultando, por lo tanto, la respiración. Se estima que alrededor del 10% de los niños de nuestro país padecen esta enfermedad, a menudo sin el debido control.

Leer más
300x200

04/02/2015

VERDAD QUE HAY CADA VEZ MAS ALERGICOS?
Verdad que hay cada vez más alérgicos? Así es, el 25 por ciento de los niños bolivianos sufre alergia, y sólo la mitad de ellos conoce su diagnóstico, por lo que naturalmente no reciben tratamiento.

Leer más
300x200

08/01/2015

Sabía Ud que las personas con Rinitis Alérgica y/o Asma son propensas a sufrir de Sinusitis Crónica?
Esto es debido a que la vía aérea del alérgico está predispuesta a la inflamación. La sinusitis puede también estar originada y/o agravada por infecciones bacterianas,virales, micoticas, desviación del tabique nasal y poliposis nasales.

Leer más
300x200

10/12/2014

RINITIS ALÉRGICA,PRINCIPAL CAUSA DE TOS CRÓNICA Y OBSTRUCCIÓN NASAL EN NIÑOS.
Sabía Ud que la Rinitis Alérgica es el primera causa de tos crónica y obstrucción nasal en los niños?

Leer más
300x200

09/12/2014

MIS HIJOS VIVEN RESFRIADOS, ES UN SIGNO DE ALERGIA?
Si sus “resfríos” se asocian a otros signos como picor nasal, estornudos, respiración bucal,y especialmente si tiene antecedentes familiares alérgicos (factor genético) es altamente probable que sus “resfríos” sean lo que se denomina Rinitis Alérgica, una de las afecciones respiratorias más frecuentes en las consultas medicas a nivel mundial.

Leer más
300x200

09/12/2014

EXISTE RELACIÓN ENTRE STRESS Y REACCIONES ALÉRGICAS?
Hay una clara relación entre los sistemas inmune, endocrino y nervioso, compartiendo los caminos biológicos hacia el estrés y sus principales socios que son la Ansiedad y la Depresión para luego impactar en el cuerpo y desencadenar o agravar una reacción alérgica,sea una afección respiratoria (Asma o Rinitis) o dermatologica (Urticaria , Eccema).

Leer más
300x200

03/12/2014

Y VOS A QUE SOS ALÉRGICO?
Si tuviste alergias en algún momento de tu vida,te invito a que conozcan del por que sucede y de como puedes evitar que vuelvan a reaparecer.

Leer más

STAFF MEDICO

CONOZCA NUESTRO PROFESIONALES