• LA SOLUCIÓN REAL A TU SALUD

  • TU SALUD EN MANOS EXPERTAS

  • TRABAJAMOS PARA DARLE SALUD A TU VIDA

  • SU SALUD ES NUESTRA RESPONSABILIDAD

  • SOLUCIONES REALES PARA LOS QUE MAS AMAS



Tips y Consejos



El AIE es causado por la excesiva sensibilidad de las vías respiratorias a cambios súbitos en temperatura y humedad, especialmente al respirar aire más frío o más seco. Durante las actividades extenuantes.

Asma Inducida por Ejercicios

28/02/2015


Fuente: Dr. Mario Paz Serrate

couples watches Los deportes de resistencia, como correr trayectos largos y el ciclismo, y aquellos que requieren hacer un gasto energético durante un período de tiempo prolongado, como el fútbol y el baloncesto, pueden ser menos recomendables para una persona con asma.

Las personas con AIE experimentan dificultad para respirar entre 5 y 20 minutos después de hacer ejercicio. Los síntomas son jadeo, opresión en el pecho, tos, dolor en el pecho y dificultad prolongada o inesperada para respirar. Los deportes de resistencia, como correr trayectos largos y el ciclismo, y aquellos que requieren hacer un gasto energético durante un período de tiempo prolongado, como el fútbol y el baloncesto, pueden ser menos recomendables para una persona con asma. El AIE es causado por la excesiva sensibilidad de las vías respiratorias a cambios súbitos en temperatura y humedad, especialmente al respirar aire más frío o más seco. Durante las actividades extenuantes, las personas tienden a respirar por la boca, lo que permite que el aire frío o seco llegue a las vías respiratorias inferiores, sin pasar a través de la nariz, que produce un efecto cálido y humidificador. Además de la respiración por la boca, otros factores que pueden incrementar la severidad del jadeo con el ejercicio, son los contaminantes atmosféricos, un alto conteo de polen y las infecciones de las vías respiratorias. En la consulta Medica escucho muchas veces que las personas piensan que los asmáticos NO pueden hacer ningún tipo de ejercicio,lo cual es totalmente FALSO. Un asmático puede realizar ejercicios físicos siempre y cuando este previamente diagnosticado y llevando un tratamiento especifico para su dolencia. Ejercicios Físicos Recomendado:artes marciales,yoga,caminar,natación. Si presentas algún tipo de síntomas similar a los antes mencionados después de realizar tus ejercicios, te recomiendo ir al medico especialista para que puedan valorar tu caso y solicitar pruebas medicas las cuales confirmen alguna alteración pulmonar y así poder realizar un tratamiento precoz lo cual te lleve a volver a tener la misma salud de antes. Sentirse Bien, Vivir Bien!!best swiss sports watches




STAFF MEDICO

CONOZCA NUESTRO PROFESIONALES